Guardiola: "Quiero ganar con el balón"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que a pesar de las derrotas no renunciará a su estilo.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que a pesar de las derrotas no renunciará a su estilo, y ha reiterado que el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán este martes en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, no ganó en la ida (1-0) por dejar el césped alto, y ha señalado la necesidad de "adaptarse" a las circunstancias y de "defender bien".

 

"En el fútbol se gana de muchas maneras, pero yo quiero el balón. Mañana voy a ganar o perder pero hasta el último día de mi carrera voy a hacer esto. No voy a cambiar. Simeone hará lo mismo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

 

Además, visiblemente molesto, el técnico catalán afirmó que en ningún momento utilizó la excusa de que el césped del Vicente Calderón estaba muy alto para justificar la derrota en el partido de ida. "Dije que teníamos que adaptarnos, que el Atlético de Madrid podía poner la hierba como quisiera, que dependía de la UEFA. El Atlético no solo gana en el Calderón, sino fuera de casa", explicó.

 

"El partido fue un pelín lento en la circulación porque el campo estaba alto. ¿Que lo utilizan para su beneficio? Está bien. Si la UEFA decide que está bien así, nosotros nos adaptamos. El que se adapta gana. No perdimos por el césped, no pongan en mi boca cosas que no dije", añadió.

 

El preparador catalán señaló además el "gran honor" que supone jugar la tercera semifinal consecutiva con el equipo, y volvió a asegurar que morirá con su estilo de juego. "Me encantaría llegar con tres pases al gol; lo intentamos ante el Madrid y nos metieron cuatro", subrayó.

 

Por otra parte, reconoció lo difícil que es jugar ante el "compacto" Atlético, y destacó la calidad de sus centrocampistas por los que "juegan tan bien". "Es muy difícil meterle mano a este equipo", dijo. "Cierran pasillos interiores muy bien. Sin pasar por dentro es muy difícil atacar ante diez", manifestó.

 

"Es difícil jugar contra el Atlético. No te dejan espacios. Pero lo daremos todo para superar a la defensa", expuso. "Intentaremos atacar con todo el equipo y no encajar, y que no nos salgan a la contra", continuó.

 

El exazulgrana explicó que en este tipo de partidos "el mínimo detalle marca la diferencia", pero que aún así tienen "mucha fe". "No debemos pensar en el número de goles que tenemos que hacer, primero necesitamos defender bien y controlar el partido", aseveró, antes de mostrarse "contento" de que Fernando Torres "vuelva a disfrutar su juego". "Es un jugador que al espacio es muy peligroso", apuntó.