Guardiola: "Mi decepción es por no haber jugado bien la primera parte"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, mostró su decepción "por no haber jugado bien" ante el Real Madrid, con el que cayeron 0-4, más allá de haber quedado eliminados en semifinales de la Liga de Campeones y no haber retenido el título.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"El Madrid lo ha merecido, sobre todo por el primer tiempo. Para nosotros es una noche difícil, pero sigo orgulloso de mis jugadores. Durante muchos periodos hemos tenido el balón, pero la razón de la derrota no está relacionada con la posesión", comentó el de Santpedor.

"Al fútbol se juega con el balón y luego hay otras cosas. Hoy no hicimos lo que sí hicimos contra el Arsenal o el Manchester. También lo hicimos en Madrid, pero no en el primer tiempo de esta noche ante un gran equipo", comentó Guardiola en rueda de prensa.

Además, el técnico del Bayern volvió a ser cuestionado por su fútbol. "No puedo cambiar lo que siento, y lo que siento es que me gusta jugar con el balón. Tal y como habíamos jugado en Madrid y en la primera fase, por ejemplo, contra el Manchester City", recordó en una conferencia en la que utilizó hasta cinco idiomas.

"Los jugadores corren y claro que se esfuerzan. Han trabajado como ninguno, pero cuando juegas malamente es más difícil. Después de tantos partidos en la Bundesliga encajamos dos o tres goles a balón parado, una faceta que siempre lo hemos hecho bien", dijo Pep, preguntado por los dos primeros goles del Madrid.

Por último, Guardiola aseguró que "ni está cansado", ni se quiere ir. "Es la primera vez que siento esto", dijo el preparador catalán. "Es la primera vez que lo escucho. Sé que este equipo tiene que ganarlo todo, pero a veces no es posible. Es más la decpeción de no haber jugado bien que de haber caído aquí", espetó.

"Dije que después de hace tres años, cuando no ganaron nada, la Liga habría sido suficiente, pero tras los tres títulos de Jupp [Heynckes], sólo podíamos igualaro y ya no lo haremos. Más allá de esto, quiero ver cómo podemos crecer como equipo. El deportes es esto", zanjó Guardiola.