Guardado (Valencia): "El Valladolid tiene una propuesta muy atractiva"

El jugador del Valencia Andrés Guardado ha advertido sobre el buen hacer del Valladolid, un equipo con una "propuesta muy atractiva" bajo las órdenes de Miroslav Djukic y que pondrá las cosas difíciles al equipo 'che' en el duelo de este domingo en Mestalla, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA.

"Es un equipo que juega muy bien. Tiene desde el año pasado en segunda división una identidad muy clara con su entrenador, le gusta tocar, tener llegada y jugar bien al fútbol. Hay que tenerle todo el respeto que se merece. Nosotros no pensamos que vaya a ser fácil. Tienen jugadores muy buenos y una propuesta muy atractiva", señaló en rueda de prensa.

 

Guardado confesó que es vital sumar los puntos en casa para poder hacerse con un puesto de Liga de Campeones en la clasificación. "El equipo necesita sacar los tres puntos porque jugamos en casa y somos conscientes de que tenemos que hacernos fuertes en casa. Jugando como estamos jugando fuera es probable que podamos conseguir nuestro objetivo", indicó.

 

Además, el mexicano reconoció que saben convivir con la presión del entorno valencianista, el cual obliga a los de Ernesto Valverde a estar entre los primeros. "La presión en el Valencia es desde el primer día. En el Valencia eso no es nada bueno, esa presión por estar arriba", apuntó.

 

Por otro lado, Guardado confió en que el equipo pueda contar con su "referente" Soldado. "Soldado es muy importante para nosotros, es nuestro goleador y referente y no solo es importante para nosotros, al rival le puede hacer plantear el partido de diferente forma si está él o no. Hoy le he visto bien y ojalá que pueda llegar. Los goles llegan por cuestión de equipo. Los hace Jonas ahora que está en racha pero necesita a todo el equipo para hacerlo", aseguró.

 

"Yo ya me considero un lateral en el equipo. Esto me beneficia mucho, no me perjudica porque poder jugar en dos posiciones te abre posibilidades de jugar de interior o lateral. Yo estoy para aportar al equipo sea donde sea", finalizó, sobre su papel defensivo en el Valencia.