GTA V revienta un récord: supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en solo tres días

La última entrega del GTA es muy polémica en Estados Unidos por incluir contenido para adultos y violencia explícita.

El videojuego de éxito Grand Theft Auto V (GTA) superó los 1.000 millones de dólares en ventas en sólo tres días en las tiendas, una cifra nunca vista en tan poco tiempo en la historia de los productos de entretenimiento, según su dijo este viernes la empresa distribuidora estadounidense, Take Two Interactive Inc.

  

La última entrega del GTA, muy polémico en Estados Unidos por incluir contenido para adultos y violencia explícita, recibió todo tipo de felicitaciones y en su primer día de lanzamiento generó 800 millones de dólares de ventas.

  

Esta cifra ha marcado un récord para GTA pero que no sorprende porque es el videojuego más lucrativo de Take-Two ya que levanta auténticas pasiones entre sus seguidores por el gran realismo de sus tramas y los gráficos ambientados en lugares reales de la ciudad californiana de Los Ángeles.

  

Como comparación, su principal competidor Call Of Duty: Black Ops II, de la empresa Activision Blizzard Inc, tardó 15 días en llegar a los 1.000 millones de dólares en ventas y generó 500 millones de dólares en su primer día de ventas.

  

El juego, con 16 años de historia, fue desarrollado durante más de cinco años en el estudio Rockstar Games, de Take-Two, y costó entre 200 y 250 millones de dólares, según estimaciones de algunos analistas. Sus fans llevaban esperando la nueva entrega desde que se lanzara la última versión, el Grand Theft Auto IV, en 2008.

  

Grand Theft Auto V se encuentra actualmente disponible sólo para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, que cuentan con más de 160 millones de usuarios. Take-Two tiene programado anunciar una versión del juego para la tan esperada próxima generación de consolas Xbox One y PlayStation 4, que saldrán a la venta en noviembre.