Grupo Norte pagará el alquiler anual de una nave del Banco de Alimentos de Valladolid

La Fundación Grupo Norte y el Banco de Alimentos han renovado este miércoles el convenio de colaboración para sufragar el coste anual del alquiler de una de las naves que esta entidad tiene en el Polígono de Argales de Valladolid.

En el acto, el presidente de la Fundación, Javier Ojeda, ha hecho entrega de un cheque de 13.000 euros al presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, destinados a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de una de las naves de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid y que sirven para la recogida de alimentos y su posterior distribución a través de las 163 asociaciones colaboradoras, que son las encargadas de trasladar los productos a las familias.

 

El número de familias atendidas por el Banco de Alimentos es muy "elevado" --17.850 beneficiarios mensuales en este momento-- pese a que los indicadores económicos muestren indicios de la recuperación que se produce en España.

 

Jesús Mediavilla ha explicado que este año han empezado a "dar productos frescos" como pollo, un alimento "básico pensado en los niños", huevos y yogures "gracias a Pascual, el Banco de Burgos y una subvención de la Diputación". Asimismo, ha agradecido la "gran solidaridad" de las personas de Valladolid y Castilla y León.

 

Javier Ojeda ha afirmado ser "consciente" de que es "necesario" mantener unas infraestructuras y ha hecho un llamamiento a todas las empresas, "grandes y pequeñas", para que "donen" al Banco de Alimentos.

 

El Banco de Alimentos celebrará en el mes de noviembre su 20 aniversario y, precisamente, Grupo Norte es una de las empresas que colabora con la entidad desde sus inicios. Primero, directamente desde la compañía empresarial presidida por José Rolando Álvarez y, más adelante, desde la propia Fundación Grupo Norte, que tiene como uno de sus fines principales canalizar la acción social de la empresa.

 

CAMBIO DE PERFIL

 

La ayuda económica que ofrece la Fundación Grupo Norte contribuirá a que el Banco de Alimentos mantenga su colaboración con las miles de personas que a diario pueden subsistir gracias a su labor.

 

Antes de la crisis, buena parte de los usuarios del Banco de Alimentos eran los conocidos como 'sin techo' e inmigrantes. Pero, a los colectivos que, tradicionalmente, se han beneficiado de estas ayudas se han sumado todas esas personas que hasta ahora vivían "dignamente" y a las que el desempleo lleva a situaciones "límite".

Noticias relacionadas