Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Grupo Norte limpiará durante tres años el aeropuerto internacional de Santiago de Chile

Grupo Norte ha iniciado en este mes de julio la prestación del servicio de limpieza integral del aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, tras haber logrado la adjudicación de este contrato, que se extenderá hasta julio de 2019.

CONTRATOS DE SEGURIDAD

 

Precisamente, durante los últimos días también se han conseguido dos importantes contratos en el ámbito de la Seguridad privada. Por un lado, se prestará el servicio en 28 centros de trabajo de la empresa de telecomunicaciones VTR, lo que supondrá el
despliegue operativo de 108 vigilantes, y por otro lado 23 profesionales de la compañía se encargarán de vigilar las instalaciones de Outlet La Fábrica, uno de los principales centro comerciales de Chile, propiedad de Grupo Patio.


Con estos contratos, Grupo Norte continúa incrementando su cartera de clientes en Chile, un país en el que tiene presencia desde el año 2001 y en el que cuenta con una amplia experiencia en facility services en sectores como el hospitalario, automoción, centros comerciales y hoteles, entre otros.

Un total 176 profesionales se encargan de realizar los trabajos de limpieza integral de las instalaciones, dentro de un operativo organizado y especializado por gamas de tareas para poder garantizar el mejor servicio en una infraestructura de gran complejidad técnica.

 

El servicio incluye limpieza básica y profunda, mantenimiento, gestión de residuos, cuadrillas especiales para grandes máquinas en exteriores, especialistas de noche en los puentes de embarque, o limpiezas especializadas.


Con el objetivo de mejorar el servicio y de ganar mayor eficiencia en el desempeño de todas las tareas, Grupo Norte ha realizado una fuerte inversión en tecnología que supera los 300.000 euros. Entre otras mejoras, se ha incorporado un check electrónico con puntos de control, que permite supervisar el cumplimiento de frecuencias; un control de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de las tareas.

 

El consorcio Nuevo Pudahuel, conformado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%), comenzó a operar el aeropuerto el 1 de octubre de 2015 por una concesión de 20 años. Actualmente está construyendo el nuevo terminal internacional que tendrá una capacidad de 15 millones de pasajeros al año, aumentando el total del aeropuerto a más de 30 millones.