Grupo Norte incrementa sus ventas y suma 800 empleados más en el primer semestre del año

Grupo Norte cierra el primer semestre del año 2015 con un amento del 18% en sus vetas y ha incorporadoa 800 nuevos empleados a su plantilla.

Grupo Norte cerró el primer semestre del año 2015 con unas ventas consolidadas de 99 millones de euros lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación superó los 84 millones de euros.

 

Además, Grupo Norte mantiene sus "importantes previsiones de crecimiento" en ventas para el final de este 2015 tanto en su proyecto de expansión interior como en el desarrollo de sus dos grandes apuestas internacionales en Chile y Perú.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía ha destacado en concreto dos hechos relevantes, la consecución de contratos de mayor valor añadido fruto de la aplicación de innovación en procesos para la integración de distintos servicios en un mismo cliente y las ventas de la división de trabajo temporal, que aumentaron un 63 por ciento respecto al primer semestre de 2014, "muy por encima del mercado, pasando de 20 a 32,8 millones de euros".

 

Para Grupo Norte, la creciente demanda de profesionales por parte de las empresas fruto de la mayor actividad económica y de la recuperación del consumo ha permitido que este sector muestre "los mejores indicadores de los últimos ocho años".

 

Por otro lado, Grupo Norte ha superado sus expectativas de contratación con la incorporación de más de 800 nuevos empleados en el primer semestre del año de modo que su plantilla supera los 12.800 profesionales, de los que 446 tienen alguna discapacidad.

 

Las mismas fuentes han significado que Grupo Norte está reforzando su Plan Estratégico y de expansión territorial con la incorporación a su estructura de profesionales expertos en la ingeniería de procesos "como fuente de ventaja competitiva y de creación de valor para sus clientes".

 

De este modo, los primeros meses de trabajo con la nueva orientación estratégica de la compañía arrojan un "excelente balance" y unas "perspectivas optimistas" para los próximos ejercicios, según la compañía que ha insistido en que las "importantes inversiones" en capital humano y tecnológico la están permitiendo acceder a "operaciones complejas" y gestionar servicios de mayor valor añadido con la creación de "soluciones diferenciales" basadas en la innovación de procesos e implementadas con "herramientas pioneras" que mejoran los indicadores de productividad en los servicios.

 

Así su cartera de clientes ha aumentado hasta alcanzar más de 1.600 y se ha diversificado --el 60 por ciento pertenece al sector privado y 40 por ciento al público-- a lo que se une que cada vez más clientes contratan más de un servicio buscando sinergias que beneficien su actividad.

 

Finalmente, Grupo Norte ha constatado una mejoría de sus ratios de eficiencia interna con el mantenimiento del mejor Período Medio de Cobro del sector, que se sitúa en 56 días, "como consecuencia de las rigurosas políticas de gestión y control internas".

 

Según han indicado las mismas fuentes, las seis áreas de actividad de la compañía (Facility, Soluciones RRHH, Outsourcing, Servicios Sociales, Correduría de Seguros y Centro Especial de Empleo) experimentaron crecimiento en los seis primeros meses.