Grupo Norte, de la mano con el Ministerio de Interior para la inserción laboral de víctimas del terrorismo

El vallisoletano Jorge Fernández, Ministro de Interior. TRIBUNA

La empresa vallisoletana es una de las siete con la que el Ministerio ha firmado un convenio para la inserción laboral de las víctimas del terrorismo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este lunes en la sede del Ministerio del Interior el acto de firma de los convenios  de colaboración con siete empresas de ámbito nacional, entre ellas la vallisoletana Grupo Norte, para favorecer la incorporación laboral de las víctimas del terrorismo.

 

En concreto se trata de las empresas REPSOL, Clece S.A. (empresa multiservicios integrada en el grupo ACS), Psa Peugeot Citroën, la consultora Page Personnel, la nombrada Grupo Norte, Inmedia Studio Comunicación (dedicada principalmente al diseño de apps para empresas) y Konecta.

 

Desde el año 2012, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior gestiona el Proyecto LABORA, dirigido a facilitar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo en situación de desempleo o precariedad laboral, ofreciéndoles una red de recursos, tanto laborales como formativos, que facilitan su contratación y mejoran su empleabilidad. La intermediación del Ministerio del Interior ha permitido la celebración de alrededor de 100 contratos de trabajo.

 

En el marco del Proyecto LABORA, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, se ha promovido la suscripción de convenios de colaboración con empresas, significadas por su actividad en el ámbito de la responsabilidad social y su sensibilidad frente a colectivos con especiales necesidades.

 

COMPROMISO DE LAS EMPRESAS

 

Los convenios de colaboración tienen por objeto favorecer la incorporación laboral de las víctimas de terrorismo e incluyen el compromiso de las empresas de dar a conocer al Ministerio del Interior su oferta de puestos de trabajo y los perfiles requeridos para tales puestos.

 

Por su parte, el Ministerio del Interior se compromete a realizar una preselección de los candidatos, de entre las víctimas del terrorismo y sus familiares incluidos en el Proyecto LABORA, y ofrecerlos a las empresas para que participen en el proceso de selección de personal, sin asumir ninguna obligación respecto de la contratación de los candidatos propuestos. Además, se realizará un seguimiento de las contrataciones efectuadas, y del desempeño del puesto de trabajo que realicen los nuevos empleados.