Grupo Norte amplía por tres temporadas más su compromiso con el BSR Valladolid

Aportará como patrocinador principal una cantidad global de 261.000 euros, lo que representa un 45% más que en los últimos tres años. 

La Fundación Grupo Norte ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará como patrocinador principal una cantidad global de 261.000 euros, lo que representa un 45% más que en los últimos tres años.

 

Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre los presidentes de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, y del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro, en el marco de un acto celebrado en la Casa del Deporte de Valladolid y al que también se ha sumado el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

 

El propio Javier Ojeda ha querido resaltar la importancia de esta colaboración, que, tras esta renovación, alcanzará los quince años, “y que vuelve a incrementarse en términos económicos, lo que refleja nuestro apoyo sin fisuras a este club deportivo, que reúne en un todo valores como esfuerzo, superación e integración y que forman parte de lo que deseamos transmitir como Fundación Grupo Norte”.

 

Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización conjunta de acciones formativas y divulgativas en centros de enseñanza de Valladolid, encaminadas a la promoción y sensibilización de los escolares sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

 

“Con esta iniciativa pretendemos por un lado universalizar la práctica del ejercicio físico entre colectivos que pueden parecer más vulnerables y conseguir que el deporte sea un instrumento para mejorar la salud y la integración social a todos los niveles y, por otro lado, evitar discriminaciones difundiendo la necesidad de que sea el entorno el que se adapte a las necesidades y no al contrario”, ha explicado el presidente de la Fundación Grupo Norte.

 

Un curso más, el Fundación Grupo Norte-BSR Valladolid ha cerrado una gran temporada que, con el empuje y la unión de jugadores y cuerpo técnico, les ha permitido alcanzar un subcampeonato en la Copa de Europa Willi Brinkmann, un tercer puesto en la Copa del Rey que, por fin, se celebró en Valladolid, y un cuarto lugar en la Liga. El listón ha quedado, por lo tanto, muy alto, pero José Antonio de Castro ya está trabajando para que la siguiente temporada sea igual o mejor que la que ha finalizado y para que los aficionados sigan disfrutando del espectáculo que brinda un equipo que siempre lucha.