Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Grupo Lince y PRS lanzarán una línea de reparación de plástico en Valladolid

El Centro Especial de Empleo (CEE) del Grupo Lince de Valladolid, que ofrece entre otros servicios de marketing directo, limpieza, jardinería, hostelería e imprenta, se convertirá en taller autorizado para la recuperación y reparación de todo tipo de contenedores y componentes de plástico en la provincia, tras firmar un acuerdo de colaboración con la empresa Plastic Repair System (PRS).

Este acuerdo permitirá al CEE, en el que trabajan personas con discapacidad, ampliar el catálogo de servicios con una oferta diversificada, "fundamental en estos tiempos" para mantener la viabilidad económica y poder seguir "creando, o al menos manteniendo" puestos de trabajo, según ha indicado el responsable de la actividad, Roberto Zurro, en un comunicado remitido por Grupo Lince a Europa Press.

  

La puesta en marcha de este taller, ubicado en el Camino del Prado de Zaratán (Valladolid), permitirá reparar elementos de plástico tales como contenedores, mobiliario urbano, embarcaciones deportivas, depósitos y cajas, mientras que, para la recuperación de los diferentes productos, se implementarán las técnicas "más" avanzadas en el mercado, con el objetivo de "garantizar la máxima" calidad.

  

Esta nueva línea de negocio ofertada por Lince se basará en la reparación de todo tipo de componentes de plástico mediante una técnica especial de termosoldadura que otorga a los productos reparados una "mayor garantía" que la ofrecida por las técnicas actuales en base a tornillería, grapas o chapas metálicas.

 

GRUPO LINCE

  

Grupo Lince es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social promovido por Asprona y que nació en 1985 con el fin de generar empleo para personas con discapacidad, preferentemente intelectual.

  

El CEE, que está suscitado y participado al cien por cien por Fundación Personas, ofrece servicios en sectores tan diversos como limpieza, jardinería, hostelería, marketing directo o externalización. Actualmente, con 578 trabajadores, es una de las 30 empresas con mayor número de trabajadores de la región.

 

PLASTIC REPAIR SYSTEM

  

Por su parte, Plastic Repair System es una compañía "pionera" en la reparación y mantenimiento de cualquier elemento fabricado con Polietileno o Polipropileno mediante inyección de filamentos plásticos.

  

En el año 2011 inició su proceso de expansión con la creación de una red de talleres autorizados que le permiten dar servicio a nivel nacional, con los que han creado siete puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos.

  

PRS trabaja fundamentalmente para ayuntamientos, mancomunidades y concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos y para empresas de la industria alimentaria, aunque también repara material deportivo, mobiliario urbano, depósitos plásticos o maquinaria agrícola.