Grupo Hermi valora su reconocimiento y apuesta por generar riqueza en el mundo rural

Empresarios premiados en los Premios "Empresario del año"

La empresa, especializada en el sector de la carne de conejo, ha sido galardonada con el Premio Especial en el Certamen Empresario del año que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. 

"Los que lideramos empresas tenemos que tener capacidad de resistencia y sobreponernos a la adversidad, cualquier reconocimiento ayuda a levantar el ánimo y motiva a seguir trabajando. Crear una empresa es muy dífícil pero mantenerla aún lo es más, por eso es muy importante el reconocimiento de la labor diaria a través de estos premios", ha precisado Santiago Miguel Casado, director general de la empresa vallisoletana.

 

El Grupo Hermi se dedica a la producción, transformación y comercializado de carne de conejo cuyo objetivo no es otro que el de "maximizar la calidad y la seguridad" alimentaria. Este grupo empresarial acerca su producto a 300.000 hogares españoles cada semana.

 

En esta edición del certamen Empresario del Año se ha incluido una nueva categoría con la que se pretende reconocer la labor que realiza el Tercer Sector, en esta primera edición el reconocimiento ha recaído en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni.

 

El director gerente de este centro, Antonio Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho por galardón y ha manifestado que las empresas realizan una misión y la suya es "atender a las personas con discapacidad". Asimismo ha señalado que el Tercer Sector también genera actividad y empleo.

 

El Centro Hospitalario Benito Menni, fundado en 1972, tiene como misión la asistencia a personas con enfermedad mental, pacientes geriátricos y psicogeriátricos, personas afectadas por daño cerebral así como todas aquellas necesitadas de cuidados paliativos, y de convalecencia.

 

En el sector industrial el reconocimiento ha recaído en Luxintec que se dedica al diseño de sistemas de iluminación. El gerente de esta empresa, Moisés Domingo, en su intervención ha subrayado la importancia del sector industrial y ha indicado que si "se mantiene la industria como sector clave y motor de la economía se mantendrá el futuro de la economía española".

 

Asimismo, el premio al Empresario Joven ha recaído en la empresa AC-Gen Reading Life. Uno de sus fundadores, Alberto Acedo Bécares, ha resaltado la importancia del "apoyo" institucional a los emprendedores y a los jóvenes empresarios para poder "salir adelante".

 

Los otros galardones otorgados, según los diferentes sectores, han sido para Quesos Cañarejal (Agroalimentario), Blanco Óptica Boutique (Comercio) Audiotec Ingeniería Acústica (Construcción) y Hotel Boutique Gareus (Hostelería), Biotrán (Servicios) y el premio Empresario de Planta ha recaído en Lingotes Especiales.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Comercio de Valladolid, José Antonio Salvador, ha indicado que es muy importante "conectar" la labor empresarial con la universitaria.

 

Asimismo, Salvador, ha alabado la labor que llevan a cabo los empresarios, de quiénes ha dicho que son imprescindibles en la economía de mercado ya que si "nadie quiere montar un negocio, la economía de mercado no existiría".