Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Grupo El Árbol pide a la Junta la creación de un Parque Logístico Agroalimentario regional

Pablo Trillo (centro), junto a Juan Carlos Rebollo y Juan Pascual en uno de los supermercados de El Árbol.

El consejero delegado de la compañía, Juan Pascual, cree que es un proyecto fundamental para que se puedan asentar nuevas industrias transformadoras, palntas envasadoras y operadoras como El Árbol. Así se lo ha transmitido al delegado territorial, Pablo Trillo.

El consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual, ha pedido a la Junta de Castilla y León la creación de un Parque Logístico Agroalimentario regional, “donde puedan ubicarse industrias que no tienen todavía implantación en la Comunidad, además de plantas envasadoras de productos y operadores como El Árbol”. Así se lo ha transmitido hoy al delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, durante su visita a las instalaciones de esta compañía castellano y leonesa.

 

Juan Pascual ha incido en la importancia del proyecto que ha recalcado que no es “exclusivo” de El Árbol sino de la región. “Nuestro grupo actuaría como un operador”, antes de explicar que Castilla y León necesita empresas que desarrollen el sector agroalimentario, como por ejemplo fábricas de masa de pan congelado o de yogures.

 

“Es decir, transformadoras de esas materias primas que tenemos en la región como leche o harina y que puedan convertir en productos que adquieran operadoras como El Árbol”, ha dicho el consejero delegado, Juan Pascual, quien está convencido de que un proyecto de este calibre generaría “sinergias y riqueza” que quedaría en Castilla y León.

 

El delegado territorial se ha comprometido a mediar con las consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Economía y Empleo para que el Parque Logístico Agroalimentario pueda ser una realidad. “El sector agroalimentario es el futuro de esta Comunidad. Para ello necesitamos industrias con nueva tecnología, que apuesten por la calidad, por el desarrollo sostenible, por la investigación y el desarrollo y por abrir nuevos mercados”, ha apuntado Trillo.

 

El representante de la Junta en Valladolid, asimismo, dice que es de justicia que de “una vez por todas” se reconozca a El Árbol como una industria enraizada en Castilla y León, no en vano surgió en Béjar. “De los 7.000 trabajadores de toda España, 2.500 se encuentran en la región y 500 en Valladolid. Se trata de la cuarta empresa castellano y leonesa en cuanto a número de trabajadores y la segunda con capital únicamente español, por detrás del grupo Antolín”, ha dicho Trillo-Figueroa, quien ha situado al Grupo El Árbol al nivel de Renault.

 

Por último, Juan Pascual, ha recordado que su compañía quiere seguir siendo un “vector importante” de la economía regional “en número de empleo y recursos a través de nóminas a familias e impuestos a la propia Comunidad”. Pascual ha pedido “más apoyo y colaboración” institucional.

Noticias relacionadas