Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Grupo DIA elaborará una paella para los 5.000 participantes de la marcha Asprona de Valladolid

 Participantes de la marcha Asprona 2014

Un total de 12 cocineros de la iniciativa gastronómica 'Demos la vuelta al día' cocinarán una paella para la que se emplearán 450 kilos de arroz y 380 kilos de pollo y que dará de comer a los 5.000 participantes de la marcha Asprona de Valladolid

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DIA que además de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina a través de actividades formativas gratuitas en sus tiendas DIA Maxi (recientemente iniciadas en Valladolid), organiza cada año el Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día en el que se premia a los finalistas con 20 Master Class impartidas a lo largo de tres meses por prestigiosos chefs como Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), María Marte (2 estrellas Michelin) o Macarena de Castro (1 estrella Michelin). Más info en www.demoslavueltaaldia.com.

Grupo DIA participará activamente en la 38º Marcha Asprona que discurrirá el próximo 9 de mayo en Valladolid. Desde las 9.30h de ese mismo día, en la explanada junto al centro comercial Vallsur, lugar de salida y llegada de la marcha, la compañía elaborará una gigantesca paella para los 5.000 participantes de un evento solidario que se ha convertido ya en cita ineludible en la ciudad.

           

Un total de 12 cocineros, ganadores del concurso gastronómico DEMOS LA VUELTA AL DÍA, cocinarán una paella, apta para celíacos, para la que se emplearán 450 kilos de arroz, 380 kilos de pollo y 200 de conejo. Además, los voluntarios de la Fundación Personas se encargarán de apoyar las labores de reparto una vez vayan llegando los andarines de la marcha.

 

Todo el que se acerque a la degustación podrá disfrutar también de un entorno lúdico en el que contará con castillos hinchables para los más pequeños, música en directo y varias carpas con actividades y comercio justo.