Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Grupo Ambuibérica compra la mayor empresa de ambulancias de Brasil

Grupo Ambuibérica, empresa líder en el sector del transporte sanitario en España y con sede en Zaratán, ha comprado la mayor empresa de ambulancias de Brasil.

Se trata del Grupo Medsalva, dedicado a la atención de urgencias pre-hospitalarias y asistencia sanitaria domiciliaria. Este grupo, que tiene como principales clientes a las grandes aseguradoras privadas del país -con más de 2,5 millones de asegurados- ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y tiene una presencia destacada en cinco de los principales estados de Brasil: Sao Paulo, Mato Grosso, Minas Gerais, Bahía y Sergipe.

 

Con esta importante operación, el Grupo Ambuibérica ha dado el primer paso para su expansión internacional en Latinoamérica.

 

"En América de Sur hay un gran interés por el modelo de gestión avanzada en calidad y servicio que ha desarrollado Grupo Ambuibérica, porque es un modelo que puede exportarse con éxito a esos países. Para nosotros, Brasil es el primer paso de un recorrido que nos llevará a convertirnos en el primer operador del sector en pocos años", ha explicado Carlos Magdaleno, consejero delegado de Grupo Ambuibérica.

 

Magdaleno ha añadido que el grupo brasileño adquirido tiene un potencial de crecimiento muy importante, con un modelo de coordinación médica que ya ha comenzado con planes piloto en varias ciudades del país.

 

"En este ámbito, Grupo Ambuibérica puede aportar en Brasil una experiencia contrastada, con un modelo eficaz y eficiente que responde a la medida de las necesidades de un servicio público sanitario", ha indicado Magdaleno. "Y en contrapartida -ha añadido el consejero delegado-, ellos nos pueden asesorar en todo el proceso de asistencia sanitaria domiciliaria al cliente privado, desde la llamada a la evaluación y traslado al centro sanitario correspondiente, para que nosotros podamos impulsar este modelo en España".

 

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

 

La adquisición de Grupo Medsalva en Brasil es el comienzo de otras operaciones de expansión que se concretarán en los próximos meses en países latinoamericanos como Perú, Colombia, Panamá y Ecuador.

 

En paralelo, el plan estratégico de internacionalización de Grupo Ambuibérica prevé consolidar su crecimiento orgánico en Europa, donde ya es la segunda empresa del sector del transporte sanitario en el Viejo Continente.

 

Con sede en Valladolid, Grupo Ambuiberica dispone de más de 1.300 ambulancias y 3.500 empleados. La facturación consolidad del grupo supera los 150 millones de euros.