'Gravity', más cara que una misión espacial india a Marte

Así lo asegura el primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

 

Simular que Sandra Bullock y George Clooney quedaban a la deriva en el espacio exterior en Gravity costó más dinero que la misión espacial india a Marte real. Así lo asegura el primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

 

"He oído hablar de la película Gravity. Me han dicho que el coste denuestra misión espacial a Marte es menor que el dinero invertido la producción de esa película de Hollywood", dijo Modi.

 

"Todo el mérito es de nuestros científicos, incluso hoy en día nuestro programa se destaca por ser más rentable. Nuestros científicos han mostrado al mundo un nuevo paradigma de ingeniería y del poder de la imaginación", señaló en declaraciones recogidas por The Times of India.

 

Narendra Modi, elegido el 24 de mayo como primer ministro de India, realizó estas afirmaciones desde Sriharikota, una plataforma de lanzamiento espacial en el sur de la India. Desde allí asistió al lanzamiento del cohete PSLV C23 que pone en órbita cinco satélites de cuatro países: Francia, Alemania, Canadá y Singapur.

 

100 MILLONES vs 73 MILLONES

 

El presupuesto de la película de ciencia ficción producida en 3D en el Reino Unido y Estados Unidos rondó los 100 millones. La película, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, fue dirigida por Alfonso Cuarón, que se alzó con el Oscar al mejor director. La cinta se llevó otros seis premios de la Academia.

 

Por contra, el programa de la India para lanzar una sonda Marte tiene un presupusto de estimado de tan solo 73 millones dólares.