Grave derrota del Blancos de Rueda ante uno de los colistas de la Liga ACB

El Lagun Aro fue muy superior al Blancos de Rueda durante todo el partido.

El conjunto vallisoletano cayó en su visita a San Sebastián de manera estrepitosa (94-78). El partido, clave para atar la permanencia, fue completamente dominado por los donostiarras que además logran superar a los vallisoletanos en el basketaverage.

Era un partido de mentalidad dura, pero el Blancos de Rueda salió tan blando a la pista del Lagun Aro que parecía no estar invitado a una fiesta que, en caso de victoria, le hubiera dado medio billete para la permanencia en la Liga ACB. Pero empezar un encuentro tan trascendente con un parcial de 22-8 en contra ya es significativo y el patinazo del conjunto que entrena Roberto González ha sido de consideración porque, al margen de no sentenciar a un rival directo, ha visto como el cuadro donostiarra se ha llevado el basketaverage que puede resultar clave en caso de empates al final de la temporada. El Lagun Aro logró el doble premio de ganar y superar por 16 puntos a los vallisoletanos, suficiente para ampliar los 15 puntos en contra que se trajeron del Pisuerga.

 

Si a todo ello le sumas la consistencia de Morris y Doblas. Sumas también que al descanso el marcador era de 43-30 y que no se atisbaban indicios de reacción en los visitantes, el festín donostiarra estaba claro. A pesar de recuperar jugadores como Navarro o O´Leary, el Blancos de Rueda no podía y ni siquiera fue capaz de aprovechar el peor momento local, cuando la zozobra se instaló en la pista del San Sebastián Arena con un 54-48 peligroso.

 

Pero la reacción del Lagun Aro fue espectacular y, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se fue hasta un 74-52. Es decir, 20-4 de parcial para acabar de cerrar el partido y pensar ya solo en el basketaverage. A eso jugó Roberto González, con un tiempo a treinta segundos del final, pero aunque su equipo conseguía anotar, no sabía defender y los puntos cayeron de ambos lados para cerrar el resultado que llena de inquietud al Blancos de Rueda después de conseguir ganar al Joventut en la jornada anterior y tener tan cerca el objetivo de la permanencia. Un objetivo que deberá esperar.

 

Parciales: 25-15; 18-15; 23-20; 28-28

 

Blancos de Rueda: Grimau (2); Ewing (7); Hunter (13); Montáñez (14); Martín (15); Renfroe (19); O´Leary (6); Navarro (2) y Sinanovic.

 

Arbitros: Pérez Pizarro, Lluis Guirao y Anna Cardús.

 

San Sebastián Arena: 5-790 espectadores

San Sebasti´ñan