Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Granollers avanza y García-López se despide plantando batalla a Del Potro

La tercera jornada del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, volvió a quedar condicionada por la lluvia intermitente que amenazó con suspensión, pero que finalmente no impidió disputar los partidos de Marcel Granollers, que avanzó a segunda ronda, y de Guillermo García-López, que se despidió plantando cara a Juan Martín del Potro.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Granollers se medirá en segunda ronda con el tenista local Rajeev Ram tras superar en cinco sets al estonio Juergen Zopp (6-1, 3-6, 1-6, 6-3, 6-4). Después de arrasar en el primer parcial, el barcelonés pasó un serio bache durante 78 minutos que le dejó al borde de la eliminación. Sin embargo, supo rehacerse apoyado en su saque (13 'aces') para culminar la remontada y la clasificación.

Más complicada se presentaba la papeleta de Guillermo García-López, que aún así completó una digna actuación ante Del Potro (6-3, 6-7(5), 6-4, 7-6(7). En un maratoniano partido de cuatro horas y 13 minutos -que duró el doble debido al parón de cuatro horas por la lluvia en Flushing Meadows-, el español puso en serios aprietos a su adversario, con quien tuvo una seria discusión durante un cambio de pista. El albaceteño, con molestias en una pierna, acabó doblando la rodilla tras un emocionante 'tie-break' en el cuarto parcial.

Otro de los favoritos al título, Andy Murray, protagonizó un estreno mucho más plácido sobre el cemento neoyorquino. El ganador de Wimbledon, que solo cometió cinco errores no forzados, no tuvo problemas para deshacerse del francés Michael Llodra (6-2, 6-4, 6-3) en una hora y 40 minutos antes de jugar contra el argentino Leonardo Mayer.

En el cuadro femenino, tras la clasificación de Carla Suárez y la eliminación de María Teresa Torró en la sesión matinal, la sorpresa llegó con la despedida de Venus Williams. Doble ganadora del torneo hace más de una década y lejos de su mejor nivel, la estadounidense sucumbió en tres sets ante la china Zheng Jie (6-3, 2-6, 7-6(5).