Grandes nombres y trabajo 'de cantera' en el próximo semestre del Principal

Un concierto de Café Quijano y la obra teatral que reúne a Ariadna Gil, Maribel Verdú y Enma Suárez son los platos fuertes para el próximo semestre. Casi la mitad de los 75 espectáculos programados están pensados para el público infantil

Es el referente de la vida cultural en Zamora, y una vez celebrados sus 25 años de trayectoria, el Teatro Principal vuelve a la carga como sabe: con un amplio programa para todos los gustos y con puntos de elevado interés cultural. El Ayuntamiento y los responsables del teatro acaban de presentar la programación para el primer semestre de este 2014 en el que los espectáculos infantiles tienen un especial protagonismo y se mezclan con dos de las grandes apuestas: las producciones locales y dos espectáculos con nombres de campanillas.

 

Imagen promocional de los integrantes de Café Quijano.

 

Se trata, en este último caso, del concierto de Café Quijano y de la representación de "Los hijos de Kennedy", con Maribel Verdú, Enma Suárez y Ariadna Gil en el elenco. De lo primero, decir que los leoneses estarán en Zamora el día 7 de febrero en la gira de su nuevo álbum, 'Orígenes: el bolero (vol 2)', y que tendrán el curioso contrapunto, en marzo, de Los Panchos, boleristas por antonomasia. En cuanto al teatro, se trata de un montaje dirigido por José María Pou y con un reparto estelar, que llega al Principal justo en el 50 aniversario de la muerte del expresidente estadounidense, para un montaje repleto de canciones, las de la banda sonora de los 70.

 

Representación de "Los hijos de Kennedy", con Enma Suárez en escena.

 

También están previstas dos conciertos de Rulo y la Contrabanda, un habitual de Zamora; la representación de 'Que trata de España' con Victoria Vera y dirigida por Ramón Fontseré; o la representación de 'Coppelia', dirigida en su día por la compañía de Alicia Alonso.

 

APUESTA LOCAL E INFANTIL

 

Al margen de las grandes citas, reseñadas en el calendario del Teatro Principal, destaca el cuidado de lo local. Por un lado, hay presencia de grupos y artistas locales que toman protagonismo en la programación. Y por otro, se cuida la 'cantera' del teatro, con 35 actuaciones pensadas para el público más joven entre funciones teatrales, ballet y conciertos (seis de cada), algunos con partes en inglés y con pases escolares.

 

No faltan los conciertos de la Banda de Música, a los que se suman los de la Joven Orquesta de Zamora. El ciclo flamenco tendrá cuatro conciertos y estará complementada con una exposición; y el certamen de títeres y marionetas.