Gran triunfo del Universidad de Valladolid en la pista del FS Zamora

Miguelín, en el partido de Copa de la temporada pasada frente al Zamora. VÍCTOR ÁLVAREZ

Buena victoria del conjunto vallisoletano (1-6), que supera a su rival en la clasificación tras ser el primero en ganarle.

FICHA TÉCNICA

 

FS ZAMORA: Imanol, Sergio Cercadillo, Guillermo, Antonio y Andrés. También jugaron: José, Mario, Javier, Sergio, Alberto, Ibrahim y Zardoya (p.s.)-

                        

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Leal, Miguelín y Balle. También jugaron: Dani Martín, Raulito, Isaac, Rulo y Víctor (p.s.).

                       

GOLES: 0-1, minuto 11: Rulo; 0-2, minuto 12: Leal; 0-3, minuto 13: Balle; 0-4, minuto 15: Miguelín; 0-5, minuto 21: Miguelín; 0-6, minuto 23: Leal; 1-6, minuto 34: José.

                      

ÁRBITROS: Cano Castro y Ontañon Ramos, de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla a los locales José, Sergio Morales, Ibrahim, Andrés y Antonio, y al visitante Raulito.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

No hubo quinta mala para el Universidad de Valladolid, que acumula cinco victorias consecutivas. Además, esta tuvo un sabor especial, al tratarse de un derbi regional y de un equipo, el FS Zamora, que llegó a esta novena jornada del Grupo I de Segunda B sin conocer la derrota. Los de Kike Molina volvieron a realizar una excelente actuación que les sirvió para vencer por 1-6.

 

Sin contemplaciones, ambos conjuntos utilizaron los primeros diez minutos para intercambiar golpes sin acierto. David desbarató las dos más claras de los locales, mientras que el Uni se mostró sin puntería. Por lo tanto, pasado el ecuador del primer acto, el marcador siguió reflejando el 0-0 inicial.

 

Al equipo vallisoletano le costó entrar en el partido; muestra de ello fue ese desacierto inicial. Pero en cuanto activó el chip todo cambió. Logró plantarse en la pista para anular a su rival y marcarle cuatro goles en pocos minutos. Rulo abrió la lata y, después, Leal, Balle y Miguelín se sumaron a la fiesta para colocar el 0-4 antes de llegar al descanso.

 

La ventaja hizo al Uni más fuerte y, consciente de que no podía bajar la marcha, sacó el martillo pilón para apuntillar a un Zamora tocado. En la primera jugada de la segunda mitad, tras una jugada ensayada de saque de centro, Miguelín apareció para anotar el 0-5 a los cinco segundos.

 

Los universitarios sabían que podían hacer más daño a su rival y le terminaron de hundir con el gol de Leal poco después. Aunque conjunto local no se rindió y, tras este tanto, sacó portero-jugador a la desesperada. Pero ni por esas, ya que los vallisoletanos continuaron bien plantados sobre la pista.

 

Aguantó las intentonas en inferioridad y tuvo varias oportunidades para hacer más grande la herida, pero los de Molina no las aprovecharon. Ya en la recta final, José marcó el tanto del honor para los zamoranos, que encajaron su primera derrota del curso.

 

Al término del encuentro, Kike Molina destacó de los suyos "el esfuerzo, la concentración y la claridad en el juego, sabiendo lo que tenían que hacer en cada momento". "Los porteros han estado a muy alto nivel los porteros y, en general, todos los chicos, genial. No resaltamos a nadie porque todos dan lo que tienen", explicó.

 

El botín más preciado, el de la victoria, también tuvo protagonismo en las palabras del entrenador segoviano. "Nos llevamos tres puntos importantes para Valladolid", señaló. Por su parte, el técnico local, Antonio Fernández, alabó el trabajo del Uni y felicitó a la plantilla.