Gran parte de los empleados de Lauki en Valladolid se interesa por la recolocación

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por UGT en relación a la situación de Lauki en Valladolid.

62 de los 84 empleados de Lauki se han interesado por recolocarse en otras plantas de Lactalis, mientras que once mayores de 55 años optarían por prejubilarse y otros once extinguirían sus contratos con indemnización.

En todo caso, tanto el responsable sectorial estatal de Alimentación y Bebidas de UGT, Sebastián Serena; como el secretario general de la Sección Sindical de Lactalis, Juan Carlos García Serrano; como el representante de UGT en el Comité de Empresa de Lauki, Adolfo Tejedor, han mostrado su esperanza en que el grupo francés "dé marcha atrás" y opte por mantener la actividad de producción láctea en Valladolid.

 

Tejedor y García Serrano han explicado que en la fábrica ya se han mantenido las primeras reuniones con los trabajadores para detallar el Plan Social acordado con la empresa para el caso de que a fecha 30 de septiembre no se haya logrado encontrar un comprador de la fábrica que dedicado a un sector que no sea el lácteo.

 

De entre las opciones que se plantean en el documento, la mayor parte de los 84 empleados de Lauki, concretamente 62, se ha interesado por la recolocación en alguna de las fábricas que el Grupo Lactalis tiene en España y de las industrias lácteas vallisoletanas en Peñafiel y Zamora.

 

Según los representantes sindicales, los once trabajadores que tienen más de 55 años serían partidarios de acogerse a la prejubilación que plantea el Plan Social; mientras que los otros once optarían por la extinción del contrato con la indemnización acordada en el propio documento. No obstante, Tejedor y García Serrano han matizado que las reuniones continúan, de hecho este mismo viernes había una, por lo que las cifras podrían cambiar.

 

Cabe recordar que estas medidas no se ejecutarían si antes del 30 de septiembre se vende la fábrica a otra empresa, que tendría que subrogarse los contratos de los 84 empleados actuales de Lauki.