Gran estreno en la Euroleague del Fundación Grupo Norte con dos victorias

Los vallisoletanos ganaron al Sitting Bulls austríaco y al CAP-SAAA francés, en una primera jornada muy favorable para el conjunto pucelano.

El Fundación Grupo Norte ha cuajado una gran primera jornada dentro del grupo D de la Euroleague 2 al conseguir sumar dos victorias en sendos partidos disputados, el primero de ellos, ante el Interwetten Coloplast Sitting Bulls austríaco (59-69) y el segundo ante el CAP-SAAA francés, por un contundente 81-50.

 

En el choque con el que inaguraron su periplo en competición europea, los vallisoletanos sufrieron más de la cuenta para ir de menos a más e ir resolviendo la situación gracias a un gran último cuarto y a la aparición tras el descanso de Lalo Prieto, que en la primera mitad estuvo prácticamente desaparecido, lo que influyó mucho en el juego de su equipo.

 

De hecho, en los dos primeros cuartos, el conjunto dirigido por José Antonio de Castro pagó cara la falta de concentración y de organización inicial, ya que entregó el control del juego al conjunto austríaco, en el que Pliska y Hayurli se mostraron muy efectivos, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la defensa visitante, que hacía aguas por todas partes. Aún así, la ventaja al descanso para los de Viena era de seis puntos (28-22), lo que dejaba las puertas abiertas para la reacción del Fundación Grupo Norte, que no tardó en llegar tras la reanudación. Entonces volvió a aparecer la figura de Lalo Prieto para comandar a su equipo en el plano ofensivo, perfectamente acompañado por Tanghe, para hacerse con el mando del partido, que sería ya totalmente inapelable en el último cuarto.

 

En éste, los vallisoletanos apretaron en defensa, impidiendo a los austríacos realizar un juego fluido y además se mostraron más coordinados en el plano ofensivo, con lo que fueron incrementando las diferencias hasta llegar al 59-69 con el que finalizó el choque. Un primer triunfo que aportaba confianza y seguridad entre las huestes moradas.

 

PASEO ANTE EL CAP-SAAA          

 

En el segundo encuentro ante el CAP-SAAA francés, el Fundación Grupo Norte sumó y siguió su camino victorioso tras añadir una victoria más ante un rival que nada pudo hacer para impedir el dominio de los vallisoletanos desde el primer minuto, lo que les permitió afrontar el encuentro con mayor relajación.

           

Una relajación que les dio un pequeño susto, ya que el cuadro galo llegó a empatar a 26 puntos en el segundo cuarto, pero el conjunto dirigido por José Antonio de Castro reaccionó de inmediato y, merced a una gran organización defensiva y a la claridad de ideas en el plano ofensivo les permitió mantener las ventajas siempre.

 

Los franceses lo intentaban, pero prácticamente sólo encontraban resolución en Grira, un jugador de gran envergadura al que los vallisoletanos controlaron bien, y además se dieron de bruces con la buena defensa impuesta por el equipo español.

           

De no ser por los numerosos fallos cometidos en lanzamientos bajo la canasta, la renta pudo haber sido incluso más escandalosa, pero De Castro aprovechó la situación para dar descanso a los jugadores con más minutos y amplió el tiempo de juego de otros como Lourdes Ortega o Juan Luis Pérez "Tinin" que llegaba "tocado" a esta cita europea.

           

Al final, un contundente 81-50 dejaba constancia del dominio vallisoletano sobre los franceses, que además les servirá para llegar más descansados a los compromisos de mañana ante los ingleses del Sheffiel Steelers, que les hará madrugar más de la cuenta, ya que se juega a las 09,00 horas, y ante los alemanes del Hamburgo (15,45 horas), el “gallito” de este grupo.