Gran error en Miss Universo 2015, la corona viaja de Colombia a Filipinas

La pasada noche del 19 de diciembre la española Mireia Lalaguna se convertía en Miss World 2015 y la noche siguiente se celebraba Miss Universo 2015 con un gran error en el que presentador, misses, colombianos y filipinas se sumaban en un mar de lágrimas. 

La gala de Miss Universo 2015 se vio enturbiada por un gran error en el que presentador, misses, colombianos y filipinas se sumaban en un mar de lágrimas. 

 

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este pasado domingo como Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas, Nevada, después de que, por error, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez. Esta última había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014.

 

Minutos después, cuando los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach. "Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas", admitía el apesadumbrado showman.

 

ARIADNA GUTIÉRREZ DESTROZADA AL NO SER MISS UNIVERSO 2015  

 

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataban de consolarla ante el malentendido, quedó oficialmente como primera finalista y Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista. Tras el fatal error, Miss Universo difundió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que la colombiana Ariadna Gutiérrez, con lágrimas en los ojos, asegura que las cosas pasan por algo y ella se siente orgullosa del trabajo que realizó durante el certamen.

 

PIA WURTZBACH LA TERCERA MISS UNIVERSO FILIPINA

 

Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria María Aspillera Díaz, ganadora en 1969, y María Margarita Rosas Morán reina de 1973.


UNIVISION, TELEVISA Y NBC NO RETRANSMITIERON MISS UNIVERSO POR CULPA DE DONALD TRUMP

 

A lo largo del año el certamen estuvo rodeado de controversia por las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos. Esta situación llevó a que Univisión, Televisa y NBC cancelaran la transmisión del concurso.