Gran confusión ante la posible muerte del líder del Estado Islámico, Al Baghdadi

La noticia de la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, corrió ayer como la polvora pese a la confusión y la incertidumbre de las primeras informaciones. Parece ser que un bombardeo  del Ejército iraquí fue la causa del fallecimiento.

Varios medios iraquíes han informado de la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en un ataque aéreo del Ejército iraquí, un extremo que no se ha podido confirmar por medios oficiales. 

 

Medios como 'Al Soraya' y 'Al Anba' informan citando fuentes militares de que nadie ha sobrevivido al ataque, por lo que el califa Al Baghdadi estaría muerto, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

 

En el ataque habrían muerto además varios dirigentes yihadistas como Abú Hareth al Shami, Abu Aeshe al Ansari, el marroquí Abú Yusef al Jezraui, Abú Husein al Salmani --encargado del sistema de recaudación fiscal islámico-- o Wad al Latif Yomé al Mohamadi, responsable de las operaciones suicidas del Estado Islámico.

 

Otros medios árabes revelan que en el ataque contra el convoy de Al Baghdadi ha participado el centro de intercambio de información entre Irán, Rusia, Siria e Irak con sede en Bagdad.

 

 La versión oficial ha sido difundida en un comunicado por el Ejército iraquí y en ella no dan información sobre la situación o el estado de Al Baghdadi. "La Fuerza Aérea iraquí ha bombardeado el convoy del terrorista Abú Bakr al Baghdadi cuando se dirigía a Al Karable para participar en una reunión con dirigentes del Estado Islámico", explica el comunicado.

 

Al Karable es un distrito de Al Anbar fronterizo con Siria caracterizado por lo escarpado del terreno. El lugar de la reunión también habría sido bombardeado simultáneamente, por lo que habrían muerto otros comandantes del Estado Islámico.