Gran actuación del vallisoletano Álvaro Rodríguez en la segunda cita del Historic Endurance

Luis López y Álvaro Rodríguez.

El mítico Circuito del Jarama ha acogido la segunda prueba del campeonato ‘Historic Endurance’, que se ha encuadrado dentro del evento ‘Jarama Classic’. El tándem formado por Luis López y el vallisoletano Álvaro Rodríguez cosechó una magnífica actuación en la pista madrileña.

El resultado es muy positivo si se tiene en cuenta que ambos pilotos no pudieron afrontar la sesión cronometradas por problemas mecánicos en su Porsche 911 3.0 RS.

 

Tras el gran trabajo realizado por el equipo para poder reparar el motor, Álvaro Rodríguez y Luís López afrontaron la primera carrera saliendo desde el último puesto de una parrilla formada por 43 coches. El primero en tomar las riendas del 911 fue López que, tras una magnífica remontada que le permitió auparse hasta la décima posición, cedió el testigo a su compañero de equipo para terminar en sexta posición de un total de 37 clasificados, además de conseguir un cuarto puesto en la categoría H-76.

 

La segunda carrera comenzaba con menos complicaciones, ya que la parrilla se configuraba respetando el orden de finalización de la primera. De este modo, Álvaro Rodríguez pudo afrontar la salida desde la tercera línea de parrilla. Una vez apagado el semáforo, el piloto vallisoletano realizó una fantástica salida que le permitió colocarse en segunda posición. El fuerte ritmo impuesto por Rodríguez fue suficiente como para liderar la carrera hasta la vuelta dieciséis. A partir de ese momento, las posiciones fueron bailando y la lluvia, que complicó el estado de la pista, obligó al piloto de Valladolid a conformarse con un cuarto puesto absoluto y la vuelta rápida (1:50.328). Sin duda, dos registros que  supieron a victoria.

 

A la conclusión de estos intensos días, Rodríguez nos señalaba que “no ha sido un fin de semana nada fácil, aunque hemos conseguido sobreponernos a la difícil situación previo a la sesión cronometrada oficial, consiguiendo finalmente acabar las dos carreras y la segunda en el pódium. Me gustaría agradecer el gran trabajo del equipo, que nos ha permitido tener nuestro Porsche en pista para poder conseguir un buen resultado en ambas carreras”.