Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antideshaucios que "insultaban y amenazaban" a los diputados

Carlos Martínez Gorriarán
Cree que la iniciativa ciudadana salió adelante "a pesar" de los miembros de la Plataforma, que "querían lo contrario"


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ve como unos "cafres" a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ayer desde la tribuna de invitados del Congreso "insultaron y amenazaron" a los diputados, a la vez que considera "vergonzoso" que los miembros de Izquierda Plural aplaudieran su actuación.

"El momento vergonzoso del día: IU aplaudiendo a rabiar a los cafres de su plataforma que insultaban y amenazaban a diputados en el Congreso", escribió este martes Gorriarán en su cuenta de Twitter tras el debate en el que se aceptó la tramitación de la iniciativa ciudadana en favor de la dación en pago.

En diversos comentarios publicados en la red social, recogidos por Europa Press, el diputado de UPyD lamenta la actuación de estos activistas, que fueron desalojados de la tribuna por los servicios de la Cámara, y advierte de que su actitud empañó la decisión adoptada en el Pleno.

Gorriarán también lamenta que los medios de comunicación reprodujesen la escena --"los medios ayudan mucho a los más idiotas"-- y aventura que la iniciativa ciudadana salió adelante "a pesar" de los miembros de la Plataforma, que "querían lo contrario". "Se aprobó a su pesar y eso les ha cabreado. Querían lo contrario", sostiene.

GRITOS Y EXPULSIÓN

Los incidentes tuvieron lugar en el Pleno del Congreso nada más acabar el debate de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Los activistas de la Plataforma, que asistían como invitados a la sesión plenaria, se pusieron en pie gritando "sí se puede, sí se puede", celebrando la decisión de última hora del PP de aceptar la toma en consideración de su iniciativa.

"Procedan a su expulsión", ordenó el presidente del Congreso, Jesús Posada, mientras desde el hemiciclo los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que llevaban camisetas con el lema 'Stop Desahucios', aplaudían en pie a los activistas.

Uno de los activistas fue detenido proferir insultos desde la tribuna, mientras que los agentes de seguridad llevaron al resto a una sala donde se les tomaron los datos, como es habitual en este tipo de incidentes, y después se les instó a abandonar la sede parlamentaria.