Gorka García y Patricia Muñoz se llevan el II Desafio Stage Canal de Castilla

La prueba con tres carreras en un fin de semana se ha celebrado en Medina de Rioseco.

Gorka García Torres, del club Trail Run Sport de Toro, se ha alzado este domingo con el II Desafío Satge Running Canal de Castilla tras completar las tres pruebas en las que ha consistido esta dura carrera de trail que ha tenido su epicentro en Medina de Rioseco, con la participación de más de cuarenta atletas.

 

El zamorano ha logrado completar las tres carreras en 4:02:51, seguido por Raúl Ramos Sánchez (4:04:02) y el corredor gallego José Angel Díaz Bautista, del Triatlón la Coruña (4:04:35). En féminas, la única que ha logrado finalizar las tres pruebas, y por tanto alzarse con la victoria en su categoría, ha sido Patricia Muñoz.

 

La primera de las tres carreras tuvo lugar en la mañana de sábado, con un recorrido de 15,5 kilómetros que tenía salida y llegada en la calle Mayor de Medina de Rioseco, y recorría gran parte del páramo de Valdecuevas. Fueron, los a la postre ganadores del desafío, Gorka García y Patricia Muñoz, quienes cruzaron en primera posición la línea de meta. Corrió este primer segmento la que fuera medalla de bronce del Campeonato del Mundo, Maite Martínez, quien fue cuarta. Una decena de andarines completaban este mismo circuito en una versión popular de senderismo.

 

Sin tiempo para retomar fuerzas, en la noche de del sábado se daba el pistoletazo de salida a una carrera contrarreloj nocturna por los caminos de sirga de seis kilómetros, que se adjudicó  Rodrigo Santiago y Celia Lorenzo. Gorka García y Patricia Muñoz afianzaron su liderato.

 

La tercera prueba tuvo como inesperados invitados a la lluvia, el viento y el frío. El trazado de trail era el más largo con 31 kilómetros y recorrían los términos municipales de Valverde, Castromonte, La Santa Espina y Villabrágima para cerrar segmento y prueba en la plaza de toros de Medina de Rioseco. Un especialista como Roberto Acebes, del Club Tripi, se volvió a adjudicar –por segundo año consecutivo- este duro trail. Gorka García fue quinto a poco menos de cuatro minutos, lo que le valió para conservar el liderato.