Google Translate incluirá traducción instantánea de fotografías en su próxima actualización

La próxima actualización de Google Translate, el traductor de Google, incorporará como novedad la funcionalidad de traducción de imágenes en tiempo real creado por WordLens. 

La empresa tecnológica caracterizada por su constante evolución está en la fase final de la implementación de este sistema en su aplicación de traducción después de hacerse con el equipo des WordLens hace pocos meses.

 

Con WordLens apuntamos con la cámara de nuestro teléfono o tableta a un texto y el dispositivo realizará una traducción en tiempo real y colocará el texto en nuestro idioma directamente sobre la imagen. Con esto conseguimos un efecto de superposición que permite ver el nuevo texto en nuestra lengua en la misma posición en la fotografía en la que se encontraba el texto original.

 

En un principio, la implementación de WordLens en Google Translate funcionará entre inglés y varios idiomas entre los que está español pero no será posible realizar traducciones que no sean desde o hacia el inglés. No es la única novedad. La popular aplicación de traducción incluirá también mejoras en el modo conversación permitiendo traducir conversaciones sonoras en tiempo real. Actualmente este modo requiere que los dos interlocutores alternen el diálogo para que la aplicación pueda traducir. Con la actualización será capaz de escuchar ambos idiomas al mismo tiempo y mostrar el resultado al instante. Su lanzamiento para Android aún no tiene fecha definida.