Google rediseña Google Maps

Con las modificaciones el mapa adquiere mayor protagonismo para ayudar al usuario a encontrar mejor el sitio que busca.

Google ha presentado este miércoles un completo rediseño de su servicio de geolocalización Google Maps. Con este cambio, el mapa adquiere mayor protagonismo para ayudar al usuario a encontrar mejor el sitio que busca. Además, el equipo de Google ha añadido nuevas opciones de sincronización con Google+.

 

La primera sesión de la conferencia Google I/O 2013, trae consigo nuevos servicios de la compañía de Mountain View, como su servicio de música Google Play Music All Access, y grandes novedades en sus servicios más utilizados, como el caso de Google Maps.

 

El servicio de Google Maps cuenta con un gran número de competidores como los mapas de licencia abierta como OpenStreetMap, utilizados por gran parte de desarrolladores como base para sus diferentes geolocalizadores. Sin embargo, se sigue manteniendo como la aplicación de geolocalización y mapas más usada en Internet siendo 1.000 millones de usuarios únicos al mes los que acceden a los servicios de Google Maps.

 

Esto ha llevado a los desarrolladores de Google a reinventar su aplicación con nuevo diseño, más sencillo y simplificado en el que únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos.

 

Tanto es así, que sus desarrolladores lo definen como "un mapa dibujado por un amigo" ya que, con cada clic, el mapa se simplifica cada vez más ayudado por las localizaciones favoritas de cada usuario como su casa, su lugar de trabajo o aquellos puntos del mapa que hayan sido compartidos, mejorando la interacción de los usuario con el mapa.

 

Además estas actualizaciones añadirán nuevas opciones para personalizar un mapa, ya que tendrá en cuenta las recomendaciones realizadas por las amistades de Google+ y guardará automáticamente aquellos lugares que hayan sido buscados con anterioridad. Éstos, mostrarán diferentes etiquetas con información de utilidad para el usuario como el horario del negocio y su rating o visitas.

 

Por otro lado, el nuevo Google Maps contará también con la aplicación Street View integrada, lo que proporcionará vistas en 3D de los lugares que se hayan buscado. Estas imágenes no mostrarán únicamente los lugares a pie de calle sino que, además, se podrán ver desde una mayor altura proporcionando una vista aérea de algunos lugares como el Gran Cañón o el monte Everest.

 

Por ahora, el rediseño de la aplicación está disponible para todos aquellos usuarios que se encuentren registrados en Google con lo que conseguirán una invitación para probar esta nueva versión en caso de que lo deseen.