Google Play aceptará PayPal y ampliará el pago a través de operadora

PayPal

Los usuarios de Android podrán realizar sus compras en Google Play (en su versión 4.8.19) mediante PayPal si así lo desean, una opción que está disponible en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Alemania. 

Este movimiento trata de ampliar el gasto de los usurios en aplicaciones, ya que hay cierta desconfianza a la hora de introducir los datos de tarjeta dentro de la tienda de Google.

 

Cuando un usuario entre en Google Play para hacer una compra, podrá añadir a PayPal como una opción de pago en su Google Wallet. El objetivo es proveer a los usuarios una experiencia de pago "sin problemas". Esta nueva integración es "un nuevo ejemplo" de cómo trabaja Android con sus socios a través de la industria del pago para dar esto al usuario, ha señalado el blog Android Developers.

 

Además, también han indicado que han expandido la cobertura de facturación a la operadora (carrier billing, por su traducción al inglés) a siete países más para llegar a un total de 24, entre los que se encuentran Taiwán, Singapur y Tailandia, lo que significa que casi la mitad de los usuarios de Google Play han usado esta opción al hacer sus compras.

 

Con este procedimiento, los usuarios pueden cargar sus compras directamente a la factura de su teléfono. Las tarjetas regalo de Google Play están ya disponibles para 13 países, incluidos Japón y Alemania.

 

Por último, han incrementado el número de divisas disponibles a 28 nuevos países, lo que hace que sea más fácil a las personas adaptar su precio en 60 países. También han indicado que los desarrolladores instalados en 13 países nuevos pueden vender 'apps' en Google Play (con nuevos incorporaciones como Indonesia, Malasia y Turquía), llegando a un total actualmente de 45 países que cuentan con apoyo a desarrolladores locales.