Google pide emoticonos de mujeres trabajadoras para fomentar la igualdad

Emoticonos

Doctora, granjera, cantante, profesora... Mostrar y resaltar mujeres que trabajen. Es lo que quiere Google, a través de los emojis.

Para ello ha presentado la propuesta al Consorcio Unicode, con el fin de que un nuevo conjunto de emoticonos fomenten la igualdad de género en el trabajo.

 

“Nuestra propuesta es crear un nuevo conjunto de emojis que representen la gama de profesiones que pueden llevar a cabo hombres y mujeres, con el fin de destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las chicas de todo el mundo”, explica el documento publicado por Unicode. De aprobarse la petición, los nuevos emoticonos de mujeres trabajadoras se añadirían a la colección actual y universal que recoge el Consorcio, mejorando su propuesta de cambio a favor de la igualdad.

 

Los promotores de la petición piden a Unicode que revise los iconos y los incluya en la nueva lista que está prevista para final de este año. Un total de 13 nuevos emojis relacionados con las mujeres y el trabajo, con el fin de resaltar la diversidad de las carreras laborales. Emojis que no están elegidos al azar sino que han sido seleccionados atendiendo a factores como la contribución al PIB o el crecimiento del empleo.