Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Google muestra su decepción tras la aprobación de la LPI y dice que valorará sus opciones

Google se está planteando cerrar su servicio 'Google News' por la Ley que busca la compensación para medios por parte de agregadores conocida como 'tasa google' o las multas de hasta 600.000 euros para luchar contra la piratería. 

Google se ha mostrado decepcionado tras la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual que incluye la conocida como 'tasa Google' y ha asegurado que continuará trabajando con los editores españoles "para ayudarles a incrementar sus ingresos" al tiempo que valora sus "opciones en el marco de la nueva regulación".

 

"Estamos decepcionados con la nueva Ley porque creemos que servicios como 'Google News' ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación", ha manifestado la compañía en un comunicado.

 

En este sentido, hace pocos días, Google consideraba la posibilidad de cerrar su servicio de 'Google News' en España en caso de que saliera adelante la citada tasa durante la tramitación en el Senado de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

La tramitación en la Cámara Alta suponía la última oportunidad para introducir modificaciones en el texto legislativo, puesto que a su vuelta al Congreso únicamente se examinarían los cambios aprobados en el Senado.

 

En el caso de la 'tasa Google', una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, no se incorporaron propuestas, a pesar de ser un aspecto que generó bastantes discrepancias con los grupos de la oposición en el mes de julio.