Google Maps incorpora los trayectos en autobús de Auvasa

El servicio de planificación de viajes 'Transit', de Google Maps, ya ha incorporado a su  plataforma los servicios de la empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa) para que los usuarios puedan consultar itinerarios en la ciudad.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la herramienta Google Transit tiene disponible esta información desde la pasada semana.

 

Así, la herramienta de Google Maps muestra una ruta principal -la de menor duración-, y otras alternativas, a través de trazos de colores correspondientes a cada línea de autobús con su número, y punteado azul en caso de que haya tramos en los que el viajero deba ir a pie. Asimismo, ofrece datos sobre la duración de cada trayecto, los horarios y frecuencias de cada línea, y una descripción detallada del itinerario.

 

Los resultados que ofrece la aplicación se basan en datos estáticos de recorridos y horarios previstos, por lo que es posible que las incidencias en el viario, obras, cortes de tráfico o atascos o las modificaciones puntuales en las líneas hagan variar la información proporcionada.

 

Este servicio es posible gracias a la información proporcionada a Google por la propia empresa de transporte público.