Google crea una cuchara tecnológica para enfermos de Parkinson

Cuchara

Google ha añadido una cuchara tecnológica a su cartera de productos de alta tecnología. Esta cuchara ayuda acontrarrestar los temblores provocados por el Parkinson, permitiendo a los afectados comer p cuentaor sí mismos.

Google ha hablado de este utensilio dos meses después de comprar la empresa Lift Labs, autores del ingenio, que fue anunciado hace un año. Esta nueva cuchara detecta el movimiento generado por los temblores involuntarios y automáticamente controla dicho temblor permitiendo conseguir ciertaestabilidad.

 

"Queremos ayudar a la gente a vivir sus vidas hoy y, con suerte, aumentar el entendimiento de la enfermedad a largo plazo", ha dicho la portavoz de Google Katelin Jabbarri, a Associated Press.

 

Para crear este dispositivo se ha contado con la ayuda de profesionales de medicina como la neuróloga Jill Ostrem del centro UC San Francisco Medical Center, que considera que esta cuchara es un "avance positivo" para mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por el Parkinson.

 

Por su parte, uno de los responsables del proyecto, Anupam Pathak ha señalado que pretenden seguir investigando para poder desarrollar nuevos sensores que puedan servir a los médicos a conocer los entresijos de este enfermedad.

 

También ha mostrado su alegría porque una compañía como Google se interesase por sus ideas: "Si construyes algo con tus manos y tiene un impacto como esto, es el mejor sentimiento de la historia".

 

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativaen prevalencia e incidencia después del alzheimer. La enfermedad afecta aproximadamente a 9.000 personas en Madrid, 120.000 en España y a 4 millones en todo el mundo.