Google crea un accesorio para desbloquear por NFC el Moto X

Google y Motorola han trabajado para pasar por alto la pantalla de desbloqueo de los teléfonos inteligentes con contraseña con tan solo un toque y así evitar el incómodo paso de tener que introducir la contraseña cada dos por tres.

La multinacional estadounidense es consciente que gran parte de los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad disponen de una contraseña para acceder a su terminal y así evitar la entrada en él en caso de pérdida o robo. No obstante, introducir la contraseña resulta un serio problema pesado a lo largo del día. Para ello, Google ha desarrollado una etiqueta NFC portátil llamado Skip que permite desbloquear el teléfono de forma sencilla con un sólo toque según informa The Verge.

 

Gracias a este accesorio se podrá configurar el terminal sin contraseñas en lugares como el coche o el hogar añaden en Wired. A través del portal oficial de Motorola, la compañía explica los pasos a seguir para configurar este accesorio.

Las pautas a seguir para disponer de Skip es ingresar en la página web de Motorola, y añadir a la url: 'skipsetup'. Posteriormente, ir a la PlayStore y actualizarlo, no sin antes, asegurarse de que NFC está activada en el panel de configuración. A continuación se instalará este accesorio.

 

De esta manera, solo podrá desbloquear el teléfono el propio usuario. En caso de pérdida, se deberá de desvincularlo del teléfono. Skip ya está disponible en el sitio Web de Motorola por 19.99 dólares (15 euros).