Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Google afirma que su política de privacidad "respeta la legislación europea"

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que ha abierto un procedimiento sancionador a Google para estudiar su nueva política de privacidad.

Google ha asegurado que su política de privacidad "respeta la legislación europea" y ha mostrado su compromiso para colaborar con las autoridades, después de que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) haya anunciado que ha abierto un procedimiento sancionador a Google para estudiar su nueva política de privacidad.

 

"Nuestra política de privacidad respeta la legislación europea y nos permite crear servicios más simples y más eficaces. Nos hemos comprometido plenamente con las autoridades involucradas en este proceso, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro", han señalado fuentes de la compañía.

 

En sus investigaciones previas, la AEPD ha constatado la existencia de indicios de la comisión de un total de seis infracciones de la LOPD, cinco de ellas graves (sancionables con multas entre 40.001 euros a 300.000 euros) y una leve (multada con entre 900 euros y 40.001 euros), según informa Europa Press.

 

El procedimiento tiene por objeto esclarecer, entre otros aspectos, si la combinación de datos procedentes de diversos servicios cumple las garantías de información a los usuarios, si las finalidades y la proporcionalidad para las que se utiliza la información legitima el tratamiento de los datos y si los periodos de conservación y las opciones para que los usuarios ejerzan sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición cumplen con la LOPD, según ha informado la AEPD.