Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Gonzalo Porras ya es un cocinillas de la Escuela Internacional

El jugador del BM Valladolid estuvo arropado por Cecilio y Luis Alberto Lera en su graduación como Ayudante de Cocina y Pastelería, además de por su presidente Óscar Simón y varios compañeros de equipo.

Tras la felicitación de Director General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García, por la formación que han terminado y para que continúen con el ánimo que han desplegado durante ella, Óscar Simón, Presidente del Club Balonmano ha elogiado el buen hacer de la EIC, ha felicitado a todos los alumnos y, en especial, a Gonzalo Porras, su jugador, animándoles a que recuerden siempre dónde comenzaron su carrera profesional y lleven el nombre de La Escuela y de Valladolid allá donde vayan a trabajar.

 

Gonzalo ha estado arropado por algunos de sus compañeros de equipo, así como por su patrocinador, Cuatro Rayas, que ha donado el vino para el cóctel posterior al acto.

 

Cecilio Lera, que fue pionero en formarse en esta profesión y así se lo trasmitió a su hijo para que éste también se formara, ha hablado del importante desarrollo gastronómico que ha sufrido nuestro país en los últimos años gracias al buen producto y a los buenos profesionales que tenemos en las cocinas de nuestros restaurantes.

 

Ha animado a los alumnos a practicar, a viajar al extranjero, a trabajar en muchas cocinas y aprender mucho, antes de instalarse definitivamente y, tras contar alguna anécdota significativa, ha deseado suerte a los futuros profesionales y los ha abierto las puertas de su casa para lo que necesiten.

 

Luis Alberto Lera, profesor externo de la Escuela, incidió en lo duro de esta profesión pero también en lo gratificante que es recibir recompensas como el Sol de la Guía Repsol que su restaurante, El Mesón del Labrador Lera, recibió este martes.

 

Los 32 alumnos de la IV Promoción del Curso Superior de Ayudante de Cocina y los 16 de la II Promoción del Curso Superior de Ayudante de Pastelería han recibido en el acto un regalo de graduación, obsequio de Martínez Gascón y han disfrutado, junto a los familiares que los acompañaban, de un cóctel elaborado por ellos mismos.


Es reseñable el hecho de que en el curso de pastelería haya habido cuatro alumnos extranjeros procedentes de Brasil, Estados Unidos, Colombia y una alumna del Sáhara.