Gonzalo Porras y Pablo Cacheda en el equipo ideal del Mundial Junior

Los dos jugadores del Balonmano Valladolid fueron elegidos por la IHF como mejor pivote y mejor central de la competición tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Bosnia 2013. 

El Mundial de Bosnia Junior 2013 ha coronado la etapa más brillante del balonmano español en edad de formación con la plata conseguida este domingo. Dos de los artífices del nuevo metal conseguido por los denominados "Juniors de oro" militan en las filas del Balonmano Valladolid, Gonzalo Porras y Pablo Cacheda que, además han firmado un campeonato redondo al que han puestio la guinda con la elección por parte de la IHF como mejor pivote y mejor central respectivamente. Alex Dujshebaev también entró dentro del equiop ideal como mejor lateral derecho.

 

Los de Alberto Suárez cayeron en la final frente a Suecia (28-23) pero firmaron un récord histórico al conseguir cuatro finales consecutivas que se han saldado con tres platas y un oro, el conseguido el año pasado en el Europeo.

 

- 2010: Medalla de Plata - Campeonato de Europa Sub-18 Montenegro.

- 2011: Medalla de Plata - Campeonato del Mundo Sub-19 Argentina.

- 2012: Medalla de Oro - Campeonato de Europa Sub-20 Turquía.

- 2013: Medalla de Plata - Campeonato del Mundo Sub-21 Bosnia Herzegovina.

 

Con la generación de oro, el balonmano nacional se asegura el futuro con jugadores muy cotizados en el panorama tanto nacional como internacional. Mientras que el Balonmano Valladolid, en particular, puede estar tranquilo en las posiciones de central y pivote porque cuenta con dos de los jugadores con mayor proyección y futuro en dichos puestos.