Gonzalo Porras, mejor debutante de la Asobal

La Asobal ha galardonado a los jugadores más destacados de la temporada, entre los que se encuentran el pivote del Cuatro Rayas Valladolid. El vallisoletano Jota González ha sido el técnico más votado en la elección del Equipo Ideal AEGON.

Danjel Saric, Juanín García, Julen Aguinagalde, Víctor Tomás, Siarhei Rutenka, Joan Cañellas, Alex Dujshebaev y el técnico del Naturhouse La Rioja J. González, han sido los más votados en la elección del Equipo Ideal AEGON que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas. Por su parte, el jugador del FC. Barcelona Viran Morros ha sido elegido el mejor defensor y Gonzalo Porras (Cuatro Rayas Valladolid) mejor debutante en la temporada 2012/2013.

 

La votación se ha efectuado entre las directivas y cuerpos técnicos de los clubes ASOBAL y la votación popular realizada en la página web de ASOBAL y las páginas de Facebook de AEGON y ASOBAL.

 

- Danjel Saric (FC. Barcelona) logra el galardón de mejor portero por tercera temporada consecutiva obteniendo el 24,9% de los votos emitidos.

 

- Juanín García (FC Barcelona), con el 47,8 % de los votos emitidos, recupera el lugar en el extremo izquierdo del 7 Ideal que había ocupado desde que se instauró la votación y perdió la temporada pasada a favor de Martin Stranovsky.

 

- Julen Aguinagalde (BM. At. de Madrid) es el mejor pivote de la Liga ASOBAL por cuarta temporada consecutiva acumulando el 52,2% de los votos.

 

- Víctor Tomás (FC. Barcelona) es con el 28,5 % de los votos, el mejor extremo derecho y toma el relevo de Luc Abalo.

 

- Siarhei Rutenka (FC. Barcelona) ha acumulado el 32,1% de los votos emitidos en la pugna por el premio al mejor lateral izquierdo.

 

- Joan Cañellas (BM. At. de Madrid) repite por segundo año en la posición de Central tras haber acumulado el 14,6% de los votos.

 

- Alex Dujshebaev (BM. Aragón) ha sido votado como mejor lateral derecho por el 27,4 % de los participantes, superando únicamente por tres votos al jugador del BM. At. de Madrid Kiril Lazarov.