Gonzalo Calzadilla gana el 8º Concurso de Morcilla de Sotopalacios

Foto: Asociación de Productores de Morcilla de Sotopalacios

Se impone a Pablo de Antonio y Sergio Sanz en la final del certámen de cocina que se celebró ayer. 

'Mochi de morcilla de Sotopalacios, manzana y piñones'. Este es el nombre del plato, ceado por Gonzalo Calzadilla, ganador del 8º Concurso Nacional de Cocina de esta marca de garantía, que se celebró este lunes 28 de noviembre en las instalaciones de la Casona del Hostal de la localidad burgalesa.

 

Calzadilla, que es parte del equipo del Restaurante Mitte de Madrid, se ha alzado con un primer premio de 750 euros. En segundo lugar ha quedado Pablo de Antonio Villoria, de La Tahona de la Abuela de Salamanca, con Canelón roto de morcilla de Sotopalacios en el bosque y se ha llevado 250 euros. Por último, el 'bronce' ha sido para Sergio Sanz, del Yugo The Bunker de Madrid con Gyoza de morcilla de Sotopalacios.

 

El jurado ha estado integrado por el ganador de la pasada edición Javier Carcas, Restaurante Casa Pedro (Zaragoza); Nacho Solana, chef del Restaurante Solana (Cantabria), que cuenta con 1 estrella Michelín; Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en Castilla y León; Antonio Arrabal, chef de La Jamada (Burgos); y Julio Valles, presidente  de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

 

Esta edición ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: