González Poncela dice que “por principios” no aceptará “un chantaje” para eliminar el Toro de la Vega

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela.

El alcalde de Tordesillas dice que estudiarán cualquier iniciativa cultural que les ofrezcan siempre que no responda a un chantaje. Insiste en la legalidad de la celebración del Toro de la Vega.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha sido rotundo y dice que no aceptará “por principios un chantaje” refiriéndose al ofrecimiento que un centenar de artistas nacionales han realizado de actuar gratuitamente en la localidad a cambio de la supresión del festejo tradicional del Toro de la Vega.

 

González Poncela ha confirmado que ha llegado la confirmación al Ayuntamiento de esta propuesta, aunque asegura que no se habla del Toro de la Vega, aunque mantendrán una reunión con sus promotores dentro de este mes de julio.

 

“Nosotros estamos abiertos a cualquier iniciativa cultural que se nos ofrezcan y estudiaremos las propuestas siempre que no respondan a un chantaje”, dice el regidor de Tordesillas, quien reclama la legalidad del Torneo. “Mientras la Ley lo permita, el Toro de la Vega se seguirá celebrando hasta que quieran los tordesillanos”.