González (IU) advierte de que "la meta de los 250.000 parados está ya al alcance de la mano"

José María González
González asegura que el cumplimiento con las exigencias del recorte de la deuda pública que lleva a cabo la Junta de Castilla y León, "con absoluto desprecio sobre las consecuencias para la sociedad castellano y leonesa tiene", ha vuelto a dar sus frutos, en referencia a que 13.700 ciudadanos se han quedado sin empleo el último trimestre, "y ya es casi la cuarta parte de la población activa la que carece de un puesto de trabajo en la Comunidad".
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha alertado hoy que "la meta de los 250.00 parados ya está al alcance de la mano" tras conocer las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del pasado año.



El coordinador, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que las cifras del paro deben mirarse desde muchos puntos de vista para ser entendidas en su "dramática" magnitud.

En este sentido, el política incide en que Castilla y León tiene la tasa de actividad más baja de España, sólo superada por Melilla, algo que, en su opinión, significa que "nuestra capacidad económica e industrial está por los suelos. Y esto ocurre mientras se pierde población, especialmente joven, con lo que el número de personas activas en nuestro mercado laboral también disminuye".

Asimismo, González asegura que hay que tener en cuenta a un número creciente de ciudadanos que desiste buscar por el cauce oficial un empleo, con lo que la estadística también queda en entre dicho.

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos espera en Castilla y León el modelo Soria, provincia prácticamente despoblada que presenta el menor índice de parados de toda España. Porque es en el desierto donde menos problemas de paro hay", ha sentenciado.