González cree que CyL no pagará las "vacas flacas" porque tampoco "ganó" en la época de "vacas gordas"

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, ha considerado este martes que Castilla y León no "pagará" en la actual situación de "vacas flacas" porque tampoco "ganó" durante el periodo de "vacas gordas".

González, que ha acudido a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros con motivo del Día de Castilla y León, ha afirmado que dado que la Comunidad no ganó con las "vacas gordas", tampoco de pagar en tiempos de "vacas flacas".

 

Izquierda Unida "siempre" tiene un momento para la reivindicación en Villalar y, en este caso, ha señalado, pasa por el reconocimiento de los derechos y libertades de Castilla y León y, en este caso, por "lo público", por los servicios "de los ciudadanos" frente a los del "capital especulativo o privatizador".

 

En el actual momento, ha recordado, la pobreza supera el 25 por ciento en una Comunidad con 250.000 parados que se encaminan hacia los 300.000 y con familias "sin un euro".

 

González, quien ha estado acompañado por el coordinador general, Cayo Lara, ha criticado que el PP haya "apretado" en la Comunidad "el cinturón en honor al santo déficit", lo que conlleva pérdida de derechos cuando se reparte de manera asimétrica.