González Cancho: "Hemos cumplido una promesa, reunimos a todo el rugby español para hacerlo más grande"

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Javier González Cancho, se ha mostrado satisfecho por la celebración del I Congreso Nacional de este deporte que se realiza este viernes y sábado en Madrid, un evento que servirá para reunir "a todo el rugby español para hacerlo más grande".



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"Hemos cumplido con una promesa tras las elecciones. Reunimos a todo el rugby español para hacerlo más grande. Toca trabajar juntos para salir adelante. Agradezco a todos los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros por sus más de 50 propuestas para las mesas de trabajo. El rugby es un gran deporte", comentó el presidente de la FER.

El objetivo del Congreso es definir las carencias, establecer objetivos y fijar las actuaciones necesarias para lograr que el rugby se convierta en el cuarto deporte de equipo en España. Junto a González Cancho, al acto de inauguración han acudido, entre otros, el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), David Villanueva o el presidente del Congreso del Rugby, Sergi Loughney.

En el acto de clausura, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17.30 en Madrid, estará presente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. En el 90º aniversario de la FER, durante la ceremonia se entregarán medallas y placas conmemorativas a personajes ilustres de este deporte.