Goñi dice que la expansión de CAN "no fue desmesurada" y fue "menor" que la de otras cajas del entorno

El exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi en el Parlamento.
El exdirector de Caja Navarra (CAN) Enrique Goñi ha afirmado que la expansión territorial de la entidad financiera entre 2001 y 2009 "no se puede considerar en absoluto desmesurada" y ha dicho que "no fue más intensa" que la experimentada por el sector.
PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)



De hecho, según ha sostenido en su comparecencia en el Parlamento de Navarra, la CAN se expandió en "menor" medida que otras entidades financieras de su entorno, como Kutxa o Caja Rural de Navarra.

Así, Enrique Goñi ha sostenido que el proceso de expansión territorial de Caja Navarra "no ha dañado su posición relativa al sector" y no hay prueba de que haya sido "un factor determinante negativo" para la entidad.

Según el exdirector de CAN, "la entidad financiera de nuestro entorno que tiene una expansión más intensa en el periodo 2001-2009 es la Kutxa, que pasa de 186 oficinas a 347, un 86,5 por ciento". La segunda que más crece es la Caja Rural de Navarra, con un aumento del 67,36 por ciento.

La tercera con más crecimiento es Caja Navarra, con un incremento del 44,83 por ciento. La BBK se queda en 29,97 por ciento.

Por ello, Enrique Goñi ha defendido que "no tomábamos decisiones descontextualizadas de nuestros competidores, es más, en términos de expansión lo hicimos menos que nuestro entorno".