Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Gómez de Liaño apunta a Fernández Díaz por la difusión de las imágenes de Bárcenas en la cárcel

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha apuntado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, como responsables de la difusión de imágenes de su defendido y ha apuntado que acudirá por segunda vez ante los tribunales.

Gómez de Liaño ha realizado estas declaraciones tras visitar en la prisión de Soto del Real a Luis Bárcenas la tarde de este martes, horas después de que una cadena de televisión haya difundido imágenes del extesorero del PP durante su día a día en la prisión madrileña.

Tras recibir las explicaciones oportunas por parte del director de la prisión de Soto del Real, ha señalado que la difusión de estas imágenes tiene la "suficiente gravedad" para responsabilizar directamente al ministro de Interior y al secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias.

El abogado ha dicho haber admitido "cortesmente" las explicaciones ofrecidas por parte del director de la prisión de Soto del Real y ha quitado responsabilidad alguna tanto a los funcionarios de la prisión como al medio de comunicación que ha difundido las imágenes y "ha hecho su trabajo".

"Mi reproche va contra quienes tienen la responsabilidad máxima de velar por los derechos de los internos, entre ellos el derecho a la intimidad. Creo que ésta va a ser la segunda acción penal que ejerza en este procedimiento contra los responsables de Instituciones Penitenciarias", ha enfatizado Gómez de Liaño, tras recordar que la primera acción fue a raíz de la publicación en un periódico nacional de la ficha policial de su defendido.