Golpe en Zamora a una organización que vendía mujeres para su explotación sexual

La Policía detiene a cinco personas por la venta de mujeres para su explotación sexual en Zamora. Formaban una organización que se ocupaba de captar a las jóvenes en su país de origen, trasladarlas, cederlas a los dueños de clubes y someterlas a explotación.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Zamora ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana y española, una de ellas menor de edad, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito relativo a la prostitución, delito contra el derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

 

Según ha explicado la Dirección General de Policía en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron con una víctima de nacionalidad rumana de 19 años de edad que había sido captada en Rumanía bajo un contrato falso de trabajo para cuidar a un menor en un domicilio particular. La joven estaba embarazada y una vez en España fue explotada sexualmente en un club de alterne de Zamora. Durante el tiempo que estuvo retenida, según ha argumentado la policía, era controlada en todo momento por los miembros de la organización.

 

Cada uno de los detenidos tenía una función claramente diferenciada desde la captación en su país de origen, traslado de la víctima hasta España, el control de la misma, la recaudación del dinero que obtenían de su explotación sexual, el pacto de las condiciones con los dueños del club donde se ejercía la prostitución y el sometimiento final de la víctima, que incluía en ocasiones el castigo físico.

 

A partir de este primer caso se permitió la detención de los presuntos autores. Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y el menor a disposición del Fiscal de Menores, instancias que decretaron su libertad con cargos.