Golpe de credibilidad de la directiva del Blancos de Rueda con unos pagos a plantilla y trabajadores

El presidente de la Fundación, Juan Vela, y el director de operaciones, Felipe Martín.

La directiva del Blancos de Rueda que ha tomado el mando del Club Baloncesto Valladolid tras la dimisión del ex presidente José Luis de Paz ha dado un golpe de credibilidad a su complicada tarea con el pago de unas nóminas atrasadas a plantilla y trabajadores.

Para los nuevos responsables del Club Baloncesto Valladolid era una cuestión esencial afrontar pagos atrasados y cumplir con un acto de justicia ante una plantilla global (trabajadores y deportistas), que están asumiendo su trabajo en condiciones muy duras al no percibir su salario.

 

Tanto el presidente del Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, como los patronos y el director de operaciones del club, Felipe Martín, han venido trabajando en la afanosa tarea de conseguir agilizar la llegada de recursos. Han conseguido parte de su objetivo, quizá porque el cien por cien ya se asumía absolutamente imposible a corto plazo.

 

Durante este jueves, el club ha realizado diferentes pagos que pueden ayudar a aliviar las economías particulares de unos y otros. El objetivo es saldar, como mínimo, la deuda en al menos dos nóminas completas y afrontar todo lo que pueda a mayores en función del dinero que va a ingresar la entidad y teniendo en cuenta que se debe cumplir obligatoriamente con Hacienda y Seguridad Social.

 

Desde su aterrizaje forzoso en el club, tanto el presidente de la Fundación, Juan Vela, como el director de operaciones, Felipe Martín, se reunieron con trabajadores y jugadores para estudiar su situación individualmente y establecer una hoja de ruta con el fin de cumplir en la medida de lo posible con las obligaciones contraídas.

 

El siguiente objetivo es seguir sumando recursos que permitan afrontar otro pago para ir equilibrando una situación económica muy complicada pero que, al menos en parte, se ha conseguido aliviar.