Golf Bluemotion: 2,92 litros a los 100 en carretera

El Golf Bluemotion TDI, en su prueba en carretera.

Volkswagen consigue rebajar la cifra de los 3 litros/100 km. de consumo en una prueba en carretera abierta y supervisada por Dekra de la nueva versión eficiente de su superventas.

Volkswagen ha obtenido un consumo de combustible de 2,92 litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos con su modelo Golf TDI BlueMotion, durante una prueba dinámica supervisada por el organismo alemán DekraVolkswagen informa que el recorrido de este test se llevó a cabo entre las ciudades de Nantes (Francia) y Copenaghe, lo que supone una distancia de 1.602 kilómetros, que fueron cubiertos con un único depósito de combustible.

 

El responsable de Marketing del consorcio Volkswagen, Simon Thomas, apuntó que esta cifra de consumo es un resultado "impresionante" y destacó que el viaje demuestra que la interacción entre el ahorro de carburante que otorga la tecnología BlueMotion y una conducción bien definida "permite lograr registros de consumo difícilmente igualables" Esta prueba, denominada 'Think Blue. Eco Ride', ha servido para testar la eficiencia del Golf TDI BlueMotion, que cuenta con tecnologías como el sistema start-stop y la regeneración de la energía de frenada, al tiempo que dispone de una aerodinámica mejorada y de un menor peso.