Golden Line registra la demanda colectiva en los juzgados y convoca cuatro jornadas de paro

En Valladolid los paros comenzarán este jueves, con lo que este martes no habrá, día que empiezan en Torrelavega.

El comité de empresa de Golden Line en Torrelavega ha registrado este lunes la demanda colectiva de conflicto laboral ante los juzgados y ha convocado cuatro nuevas jornadas de paros parciales, la primera este martes, y tres concentraciones frente al Ayuntamiento de la ciudad para protestar por el traslado de la plantilla a Valladolid, donde también habrá protestas.

 

Así lo ha confirmado el portavoz de CC.OO. en el comité de Golden Line en Torrelavega, Román Benito, quien ha dado a conocer el nuevo calendario de movilizaciones acordado.

 

Según ha explicado, en Golden Line en Torrelavega habrá paros parciales los martes y jueves de esta semana y de las dos siguientes, esto es los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de septiembre, en los que se ha convocado dos por día, uno de 12.00 a 12.15 horas y otro de 20.00 a 20.15.

 

En Valladolid, los paros serán los mismos días, si bien comenzarán este jueves, 12 de septiembre, con lo que este martes no habrá. Además, serán de 12.00 a 12.10 y de 20.00 a 20.10 horas.

 

Además, los trabajadores de Golden Line de Torrelavega están llamados a concentrarse los próximos 14, 21 y 28 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Benito ha explicado que aún no tienen todos los permisos para estas movilizaciones y, además, ha explicado que se está "ultimando alguna cosa más". En cuanto a nuevos encuentros, ha señalado que, "de momento", no hay más reuniones a la vista.

 

De la demanda colectiva registrada este lunes, ha explicado que el comité cree que podría tener una resolución del juzgado, al menos sobre las medidas cautelares solicitadas, para las últimas concentraciones del 24 o el 26 de septiembre.

 

En agosto, se comunicó a la plantilla que la Dirección de Konecta pretende, dentro del proceso de asunción del contrato mercantil de Vodafone España por parte de Konecta y que prestaba Golden Line desde diciembre de 1997, trasladar a todos los trabajadores de Torrelavega, unos 150, a Valladolid. Los trabajadores pueden optar por el traslado a Valladolid o 20 días de indemnización por año.