Goirigolzarri destaca que los resultados "muy positivos" de Bankia permiten "asegurar más de 14.000 empleos"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Foto: EUROPA PRESS

Según manifestó ayer en Ávila, los resultados permiten "confirmar el proyecto de Bankia" hacia el objetivo de que Bankia "además de ser una entidad solvente, sea una entidad rentable".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó este martes los resultados "muy positivos" del banco este año, con lo que se pueden "asegurar más de 14.000 empleos" en la entidad financiera.

 

Según manifestó en Ávila, los resultados permiten "confirmar el proyecto de Bankia" hacia el objetivo de que Bankia "además de ser una entidad solvente, sea una entidad rentable".

 

Para el presidente de Bankia, el ejercicio 2014 está siendo "muy positivo" gracias a que el mercado muestra "confianza y reconocimiento" a la evolución de la entidad, al tiempo que ha destacado que el banco ha sido "capaz de emitir deuda en el mercado", un hecho que "era impensable hace tan solo un par de años".

 

"No somos un banco normal, porque si realmente conseguimos los objetivos, que estamos en camino de ello según el plan estratégico, habremos asegurado más de 14.000 puestos de trabajo, con lo que estaremos devolviendo la ayuda de los contribuyentes y mejorando la imagen de España", subrayó.

 

También ha señaló que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "haya tenido la posibilidad de comenzar el proceso de privatización de Bankia".

 

Goirigolzarri acudió a la Fundación Caja de Ávila, donde se han entregado 145.000 euros a 16 asociaciones abulenses para programas de atención social.